Your most important notice information for site visitors with a link can come here.

   
     6550131 – 6550251
Tap To Call

.::BIENVENIDOS A COOPANELAS::.   arrow

COOPANELAS es una organización cooperativa dedicada  a la comercialización de PANELA.  Su constitución se llevó a cabo el 28 de Noviembre de 1939; desde entonces ha estado al servicio del gremio panelero de nuestra región.  La constancia de sus asociados y el respeto por los valores cooperativos han sido los pilares en que se ha sostenido.

“Nació como todas las cosas buenas,  de un afán y de una angustia.  La carga de panela se cotizaba  a muy pocos pesos, precio irrisorio que obligó a los preocupados campesinos a buscar la unión, la fraternidad, la solidaridad, credo del cooperativismo, para salir del atolladero.  Así ha perdurado durante tantos años.  Reunió voluntades ariscas, acercó temperamentos individualistas como es la idiosincrasia del campesino, logró por así decirlo, el milagro de hacerse intérprete del hacendado, del cosechero, del trabajador rural que junto al humo del trapiche, vive soñando futuros de redención”.  Luis Enrique Figueroa Rey.

La historia tejida nos llena de gratitud para con quienes  han hecho posible este proyecto social enmarcado en el cooperativismo.

El recorrido ha sido largo, las condiciones han cambiado considerablemente, la visión que tuvieron nuestros fundadores hoy ya no es la misma  y el  porvenir del agro sigue siendo incierto. Aún así, construimos una nueva visión acorde con el contexto que vivimos. Hemos recibido un gran legado y tenemos el compromiso de mantener vivo el sueño de nuestros pioneros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

img1